top of page
InNER SIDE Residence Web

2020

Time Lapse

covi b.png
covi a.png

En estas semanas de confinamiento, la casa, el hogar se ha convertido en nuestro más apreciado refugio. Un lugar donde sentirnos a salvo, sujetxs a una falsa sensación de seguridad, donde el enemigo, invisible, impalpable y inapreciable, permanece aparentemente fuera de sus paredes. Nunca habíamos convivido tanto con nosotros mismos. Los detalles son más presentes y más importantes. La contemplación es permanente. Es lo real.

Pasamos nuestro día a día con cierta organización, tedio, desasosiego, intentando evadirnos y luchar contra el agobio que nos produce el paso interminable de las horas. Días largos e iguales. Tiempo detenido.

Evitamos el afuera, con deseos de alcanzar ese exterior que por un lado nos atrae pero por otro rechazamos por ser lo que nos provoca la inseguridad e incerteza de un futuro desconocido. Un mundo diferente que no intuimos si será mejor o peor, pero seguro que menos libre.

No sabemos que vendrá, no tenemos referencias. Todo es como una película de ciencia-ficción que de pronto se ha hecho realidad. La realidad supera la ficción.

Distopic Story Board

dis a.png
dis b.png

Invierno 2020. Dos meses de confinamiento donde las únicas ventanas al mundo han sido a través de internet, los medios de comunicación o las redes sociales.

¿Quién iba a suponer, a principios de año, que íbamos a vivir una situación semejante? Una realidad que más se asemeja a una película, de esas de ciencia ficción, coreana, donde la distopía es el presente, y a diferencia de las películas americanas, donde siempre se gana y se sale vencedor por la gracia de Dios y de América,  en este caso acaba mal.

Sí, por que nuestra película no ha acabado y para todas las víctimas y allegados del coronavirus ha terminado muy mal.

Todo esto lo hemos visto y vivido desde la seguridad de nuestras casas, poniendo todas las medidas que nos aconsejaban los expertos para evitar ser contagiados por el virus. Algunxs lo hemos conseguido. Otrxs desgraciadamente no.

 

En este proyecto simulo un storyboard para una película de lo que ha pasado. Intercalo imágenes extraídas de internet, de redes sociales, capturas de pantalla de algunas películas surcoreanas para mostrar que lo que nos parece irreal es lo real, lo que ha pasado de verdad, a nivel mundial.

 

La selección de imágenes podría ser inmensa. Cada uno nos haríamos nuestra propia película con lo que nos puede haber impactado más, y sería siempre incompleta.

 

El rodaje continúa todavía. ¡¡¡Listos Cámara Acción!!!

Medidas cada dibujo: 29,5 x 21 cm

InNER SIDE

Artist Residence on the WWW

A State of Permanent Exception Project by Rad’Art

In collaboration with Rates de Biblioteca research group

bottom of page